Basta de Reggeaton!!!



Me tiene las pelotas llenas esa musica berreta y esos flacos vestidos con joyas y lentes negros creyendo que viven en la pelicula "Rapido y Furioso".
Nada mas...

(necesitaba descargarme, hoy un auto con Reggaeton al mango tuvo que ser avisado por los peatones porque, al llevar la porqueria esa tan alto, no escuchaba que detras tenia una ambulancia!!)

25 comentarios:

Lubrio dijo...

Comparto plenamente tu punto de vista... muerte a esos pelotudos hinchapelotas! :)

GORY dijo...

MUERTE AL REGITONTO!!!!!! CHE SIGO ESPERANDO EL MAIL PARA CONSEGUIR LA EH? Nº1 LEA!!!!!!!!

tinta peluda dijo...

Una gran verdad!!!Reggaetoneros vayanse bien a la.........

Triplex dijo...

Leandro gracias por visitarme. Tu blog está muy bueno y demás está decir que comparto tu opinión con respecto al reguetón. Creo que le hace a la materia gris un efecto similar al de la cumbia villera. Saludos.

SANTIAGO dijo...

con un poco de suerte y paco en un par de años va a ser historia ...

La Ruiva dijo...

Yo escucho regetón. Y mucho.
Me considero una persona inteligente, pero claro, no es lo unico que hago.

Ema dijo...

es un desastre el regueton, musica pedorra de idiotas sin talento, esto pasa porque todos creen que la musica es un negocio, la musica es un arte que puede servir para un negocio, pero principalmente un arte, vivimos en un mundo careta

AVS dijo...

me parece genial tu linea y las ideas

Gabriel Gueiros (Bié) dijo...

lo conoci hace muy poco el reggaeton pero ya comparto cierto odio por sus entusiastas...

un abrazo
bié

Muchachita dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Muchachita dijo...

Que acotados que pueden ser a veces... No todo es lo que parece.
Me encantaría saber qué escuchan uds... Para reirme un ratito

Mi materia gris los saluda atentamente mientras baila sobre lava volcánica!

Muchachita dijo...

te pregunto a vos, el ema, qué musica no es un negocio...me contas?

Leandro Gillig. dijo...

"Muchachita", si lees bien, lo que cuento es algo que vivi, un auto con reggaeton al palo y atras una ambulancia con la sirena tratando de pasar.
La cultura de escuchar reggaeton a altos volumenes en el auto, creyendo que eso te hace elevar socialmente, me parece patetico.

la muscia que escuches no va a hacer que pongas en riesgo la vida de nadie, pero la cultura del reggaetoneo y la actitud sobrerbia ignorante que toma la maoyoria de la gente que la escucha, la aborresco y la considero pobre, al igual que las cumbia villera y el rock and roll viejita futbolero.

igual gracias por pasar.
que la lava no te queme la cabeza.

Anónimo dijo...

Hola, yo de nuevo, Muchachita.

Quería aclararte una cosa. Yo critiqué una parte de tu mensaje. Vos dijiste dos cosas: por un lado lo mal que está que un flaco por tener el volumen tan alto y andar enfrascado, no vea lo que pasa a su alrededor, que en este caso era una ambulancia que tenía que pasar.
Por el otro, vos comentás algo sobre la cultura del regueton (y mirá que lo escribo mal, no importa). Para mí vos plasmaste dos cosas, que para mí no van de la mano, y critiqué tu segundo comentario.
Con respecto a lo primero, acuerdo con vos, pero no porque el tipo fuera escuchando esa música, sino porque cualquier persona que afecte a otra, sea porque va con el volumen alto y no deja pasar, o porque pisa a otra cuando cruza un semáforo en rojo, o lo que sea, me parece desagradable. Y hasta acá estoy de acuerdo con vos.
Pero de ahi a pensar que una persona que escucha ESA música (y lo resalto para no escrbir mal el nombre de nuevo y porque evidentemente eso es lo que te molestó también) es sinónimo de persona que adopta una "actitud sobrerbia ignorante que toma la maoyoria de la gente que la escucha" me parece mucho. Y te digo por qué.
Vos estas partiendo de algunas premisas con las cuales no concuerdo en absoluto, muy fuertes.

Por un lado, generalizas tu opinión sobre la gente que escucha determinada música diciendo: "La cultura de escuchar reggaeton a altos volumenes en el auto, creyendo que eso te hace elevar socialmente, me parece patetico." Con esta afirmación, vos planteas que la gente que escucha regueton es gente de clase baja, y que por hacerlo, quiere asceender en su clase, o sea, aparentar que es de otra clase, además sumandole el condimento de ir en su auto con el volumen al tope.
Por otro lado vos decís que a toda esa musica:"la aborresco y la considero pobre, al igual que las cumbia villera y el rock and roll viejita futbolero.". Y esta afirmación es muy certera, porque de hecho es música que nace de gente de "clase social baja" como vos decís, por un lado, y por el otro, cada música tiene sus códigos y sus "pobrezas". Con esto quiero decir, no es más pobre la cumbia villera que la música de foo fighters...(más allá de que elija a foo fighters y el tipo sepa más académicamente tocar y hacer música, en eso no me meto, si?) Lo que no comparten son los orígenes y los formatos. Qué me dirías de la canción que hizo León Gieco con el chabón de pibes chorros (que ahora no me acuerdo el nombre)...Si, lo sé, podrías objetarme miles de cosas en contra, pero a lo que quiero llegar es: no dejó de ser fuerte la letra e interesante la canción porque fuera cumbia villera, de hecho, porque era cumbia villera podía ser cantada y ser buena, porque ese formato se adapta a las necesidades de la canción. Me explico?...A ver, no trato de defender ni la cumbia villera, ni el regueton, ni el rock rolinga, porque de hecho no me gustan, pero eso no lo hace ni "más pobres", ni más ignorantes a los chabones/as que lo escuchen. De hecho, me molesta más el comentario soberdio de decidir qué música es mejor que otra, que asumir que eso se escucha y forma parte de nuestra cultura musical... Me explico?

Por favor, no te tomes a mal mi comentario. Solo busco explicarte lo que quise decir en mi comentario anterior, para que no lo tomes como un ataque, ni nada parecido.
Sucede que a veces me molestan los comentarios absolutistas, porque son los mismos que después, en otros ámbitos (políticos, ideológicos, etc) reinan y contra los cuales hay que luchar.

Te repito: esto no es contra vos, sino contra algunas formas de pensamiento que, para mí, a veces resultan acotadas.

Bueno, sólo eso.

Saludos de mi cerebro recién amanecido y con pocas ganas de trabajar je.

Leandro Gillig. dijo...

Hola Anonimo, o Muchachita, o como quieras, no hay drama.
voy a destacarte dos puntos, que son en los que diferimos:
Primero: En ningun momento hable de las clases sociales bajas, no te confundas, porque la musica es musica, y no soy un doctor en reggaeton para ponerme a elucubrar sobre las clases sociales que la escuchan, solo cuento mi experiencia, veo flacos que ganan tal vez la misma o mas guita que yo de sueldo y lo gastan en un colgante con la forma del signo pesos de tres kilos, y un audio para su auto que se cae a pedazos priorizando la imagen que dan por sobre el bienestar, cosa que no discuto, que hagan lo que quieran, pero no afecten asi a quienes lo rodean. por un lado esta mi pensmaiento personal y por el otro un impacto social, que es menos grave, seguro, que el de muchos sectores sociales o politicos con los que convivimos.
segundo: Mi nombre es Leandro Gillig, mi bisabuelo fue uno de los primeros contrabajistas que tuvo el pais, yo soy profesor de bajo, musica y solfeo desde hace 7 años y hace 12 que estudio, asi y todo me considero un musico de rock, dejando de laso lo qu ela preparacion academica me dice, y estoy en condiciones claroas de decirte que la musica Reggaeton es pobre, desde la porupuesta, la forma, el contenido "Ami me gusta la gasolina, dame mas gasolina" (?) hasta lo que hace en la gente, que crea que porque escucha reaggeton estan en Nwe York caminando como si fueran pandilla.
A los 18 años si me hubiera cruzado con estas tribus de carton, probablemente en vez de hace run dibujo hubiera optado por algo mas violento, 11 años despues mi cabeza tiene un rumbo diferente y opto por criticar con fundamentos, al igual que vos estas defendiendo tu postura. y respeto muchisimo la altura con la qu elo haces.
tal vez estaria bueno que no te pongas como Anonimo.

Reitero, por si se perdio mi postura en palabras anteriores: Critico una postura y su incidencia social incongruente desde mi experiencia.

un abrazo
si queres contestarem via mail anota: docpulpo@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, soy Muchachita.
Mi nombre es Lara Barneto y llegué al blog por otro, de mi amiga Leila (todojuntoymezclado). Suelo firmar así porque no tengo blog ni nada y me parece mejor así.

A ver, entiendo que desde tu experiencia, curriculum y árbol genealógico defiendas tu postura, y me parece bárbaro. De hecho, creo que estamos diciendo los dos lo mismo, con la diferencia que vos no te bancas este tipo de musica y yo si. Y te explico.
Mi abuelo es sastre, mi mamá maestra y yo estudio letras (???)...Ejem, perdón, sólo quería arrancar como vos. No, dejando la broma de lado, tenés razón en muchas cosas que planteas, pero vuelvo sobre algunas cositas.

Primero, entendí perfectamente que no te referias a la clase social de las personas cuando apuntabas a la musica que escuchaban, pero sin embargo comentaste esto de "creyendo que eso te hace elevar socialmente" y entonces me pareció que estas pensando las cosas a partir de una categoría social. Pero una vez que te explicaste, me pareció menos peor. Sin embargo, yo sí creo que esto tiene un impacto social grave. Que las letras sean misóginas y machistas, tiene un impacto, ya que siguen reproduciendo un tipo de discurso con el que no podemos estar de acuerdo. Pero de ahí a pensar que son vacias, bueno, ahí entran cuestiones de gustos y criterios. Sabes? Te cuento algo.
Al principio, cuando salió Calle 13, yo pensaba esta banda es una mierda, me parecian repugnantes. Hasta que un día, una amiga me hizo escuchar un tema, llamado "mi guarida" de la misma banda. Entonces ahí cambié mi opinión y empecñé a "perdonar" un poco más a esta música. Y te explcio por qué.
Si bien esa canción no es regueton puro (de hecho, ni sé que estilo de música será), estaba en un disco que jamas hubiera escuchado por mi cuenta. La canción trata sobre la injusticia en latinoamerica y le reacción que genera mucha gente (por decirlo de algún modo) y a partir de ahí empecé a buscar información de estos chabones que tocan y cantan en esa banda y no son gente ignorante para nada. Y su propuesta, por suerte, iba más allá del regueton y el "atrevete-te-te"... Digo, hoy, despues de haberlo escuchado puedo decir sí me gusta esta banda y puedo reirme de sus letras, ya que están pensadas así.
Con esto busco llegar, no muy claramente, a: no todo es lo que parece. Y ahora pego el salto y te sigo discutiendo: no todos los que escuchan regueton son soberbios ignorantes, de hecho, la gente más soberbia que conocí estaba en el conservatorio... O sea, ves por qué no hay que ser tan determinista? No sé, yo creo en eso e incluso lucho todos los días contra las clasificaciones que uso.
Y te redoblo la apuesta: no todos tenemos que escuchar la misma música. Ni tampoco creo que las personas que escuchen regueton se sientan que...como dijiste?...ah, "estan en New York caminando como si fueran pandilla"... Qué sabes?! Deja de dar cosas por sentadas! Si todo fuera tan previsible, que aburrido sería el mundo!
Hubieramos condenado del mismo modo al chabon del auto si hubiera estado escuchando a todo volumen nick cave o nirvana o pequeña orquesta reincidentes (por decirte cosas que nos pueden gustar...de hecho me gustan)?...Espero que si.

Segundo, creo entender que lo que te molesta es que haga tanto furor esta musica y no otra más "elaborada". Si es así, no me queda otra opción que retrotraerme a otra cuestión, muy amplia por cierto, y en la que no pienso meterme a discutir, que es la del mercado musical. Lo qe deberíamos discutir es la manera en que se organiza este sistema en donde los pibes no tienen la opción de escuchar las grandes bandas antes de escuchar regueton y que esto se convierta en su banda perferida. Incluso este tema todavía sigue siendo inconcluso para mí, y sigo pensándolo y buscando una respuesta... como todo lo que dije hasta ahora. Pero eso lo dejamos para otro capítulo.

Bueno, sin más, me despido. Un gusto haber conocido tu blog y haber discutido con vos. Espero que sigas defendiendo tus posturas con tanto fundamento.

Saludos!
Muchachita

Leandro Gillig. dijo...

Bueno Lara, mi experiencia en este tipo de debates "Musico Culturales" dice uq eno nos vamos a poner de aciuerdo.
Asi y todo respeto tu postura y yo la mia, por lo qu ela voy amantener, teniendo en cuenta uq elo que busca la ilustracion que grafica este debate es una cosa comica que genera simpatia, y no debate.
Si se dio, bienvenido es, pero no era el fin, no me imagino debatiendo con Pancho Obañez sobre la gente uq ele habla o codsas asi, jajaja

Calle 13, me parece algo hiper interesante, no lo ocnsidero parte de la gilada Reggaetonera tipo Dady yanky y todo eso, sino uqe son musico muy buenos y tienen raices que respetan y letras sociales, lo que estari bueno tengan en cuenta los payasos que le cantan a su machismo y la culo de una mina que se deja disminuir.

Espero sigas pasando por el blog, y si algo te gusta lo digs y sino, tambien.
no busco gustarle a nadie.

gracias!!
que tengas una linda vida!

GORY dijo...

CHE LEA, DEJA DE PELEAR KON LA MUCHACHITA HUECA Y MANDAME EL Nº1 DE LA EH?
NO TE LO PIDO MASSSSSSSSSSS!!
JAJAJAJAJAJA!!!
ABRAZO MAN!!!!

Matías B. Bazán dijo...

Si, el reggeaton es una mierda para boludos que se creen mafiosos de barrio (de pelicula yanqui). Maten a esos boludos y se acabará la rabia...
Salud!
Muy buen blog!
Matias B.

Mato Silverati dijo...

>Jajajajajaja que VARDO!!!!!!!

Bue, si no se aguante el metal, el indie y el rock no stone, y la musica celta mas vale!

Anónimo dijo...

SALVE GILLIG!!! SALVE!!! oh emperador..mi gran señor..utilizame como instrumento de guerra para combatir a esa 'mara salvatrucha' que son los negros del reggeton..for those about to rock, we salute you!!!!!!

HB dijo...

Hola, que tal? Pasaba por aca y me quiero sumar al debate que viene pasando. Yo trabajo pateando mas que nada calles, recorriendo el centro porteño, y en mas de una ocasion eh visto ese misma situacion que vos describiste al comienzo del blog. Lo que me llama la atencion es el ataque a un estilo de musica a partir de una situacion que nada tiene que ver con ella. Como bien dijo Muchachita, la actitud es igual de reprochable sea que el tipo este escuchando daddy yankee, Los Ramones, Nirvana, Beethoven, la sinfonica de Bs As. o hablando por cel. Mi opinion es que por mas que tengas un super curriculum en la musica, la musica es M U S I C A!! Quiero decir que cada musica es acompañada de un entorno y realidad que expresan algo distinto. Seguramente nunca te detuviste a escuchar una cumbia villera, cumbia normal, o de otro tipo, y tampoco ni que hablar de cruzar comentarios con gente que genere esa musica. Yo tuve la oportunidad hace tiempo, y es verdad que tienen casi nulos conocimientos musicales o aptitudes, pero la gente que comparte esa realidad social se siente identificada y relacionada a la situacion que el cantante describe. Muchas veces condenamos a la cumbia o musica simil por el hecho de ser "cumbia", pero nunca nos detenemos a escuchar todas las opciones para emitir un juicio critico basado en algo que no sea puro odio racista. El arte es un manera de expresion, y como toda expresion no le llega de igual forma a todos, asi como algunos ven un cuadro de Quinquela Martin y se les caen las medias, y otros lo ven y les parece aburrido.
Muchas de las grandes bandas de musica que han pasado por la historia (teniendo en cuenta la adhesion y reaccion popular que han tenido) muchas veces no expresaban mas que una idea simple, y no siempre contenidas en grandes liricas o estructuras musicales. Bandas como Pixies, Nirvana, Queen, han generado un gran movimiento en mucha gente (y la antipatia de tantas otras), y muchas otras lo han hecho a nivel mucho mas chico, pero no con eso menos importante (bandas chicas o mejor dicho de "culto" como por ejemplo Kapanga, en su momento attaque 77, Alma Fuerte, o 2 Minutos, han generado en grupos mas reducidos impactos en las formas de pensamientos de la misma manera que aquellas de mayor alcance antes citadas)sin tener una super estructura musical y sin tampoco tener liricas que contengan(en muchos casos)un alto vuelo poetico.
Bueno, con esto quiero decir que a pesar de la intolerancia que normalmente sufre la musica y la rivalidad estupida que se genera (Rollingas vs. Punks, Rockeros vs. Alternas, Metaleros vs Cumbieros, etc etc etc) es producto tambien de algo que no se conoce su origen o justificacion, pero se reproduce constantemente y de manera alarmante, mas aun en la epoca que vivimos donde se supone que la comunicacion es mas facil, con lo que deberia poderse conocer mas opiniones y variadas. Tambien lo que genera esto es la estrechez de pensar que, porque escucho a Die Toten Hosen, tengo prohibido y debo odiar mas alla de toda razon al que escucha Viejas Locas. Me parece que aunque no se comparta algo, ya sea por gustos o por falta de capacidad congnocitiva, no se debe despreciar, y menos aun tan a la ligera.
Bueno, nada mas.
Un saludo.

Leandro Gillig. dijo...

HB, yo solo subi al blog un dibujo donde expreso algo, no propongo nada.
si te molesta mi opinion al respecto, la respeto, pero evidentemente ni vos ni esta chica antes, entendieron de que va la cosa.
Yo tengo una forma de pnsar, que pueod defenderla, como hice antes frente a esa chica o no, como ahora, que ya me canse de este tema.
Odio al reggaeton, lo odio mal. porque no me gusta, porque es pobre, porque me parece una mierda cultural, y es mi pobre y triste forma de pensar al respecto.
si a vos te gusta o no, no voy a intentar cambiartela forma de pensar, ni mucho menos.
Lo qu epueda describir socialmente una musica, es otro tema.
Die totten hossen tienen mas guita que mediua alemania y son mas humildes que un flaco que canta una cumbia y porque tiene tres pendejas corriendole atras se cree el mas capo. no lo condneo ni lo critico. Pero lo repudio pasivamente.
Defiendo al rock como cultura, al punk como ideologia y al jazz como estilo, no necesito atacar a nadie.
El reggaeton apesta, y la magnitud que tenga un dibujo y una situacion se la estan dando uds., no yo.
gracias por pasar por el blog, HB

Anónimo dijo...

Yo también detesto esa música de bolsillo, pero aún así insisto con el aerostático sentimiento del arte entre los pétalos humedecidos del aura real...

Anónimo dijo...

Why visitors still use to read news papers when in this technological world
the whole thing is presented on web?

Also visit my web page Meinung